martes, 25 de noviembre de 2014

Volúmenes


El laboratorio de Física y Química nos ha mandado realizar una serie de preguntas con el fin de conocer los conocimientos que han ido adquiriendo los alumnos en los diferentes PBL´S. A continuación os enseñamos cuáles han sido las preguntas que hemos decidido realizar a través de una serie de puntos principales (pilares de las preguntas):


PREGUNTAS FÍSICA:

1. ¿ Qué otros nombres se le dan a los errores accidentales?
                        
                a) Ocasionales
                b) Aleatorios
                c) Variantes
                d) Ninguno de los nombrados


2. Errores de Paralaje ¿Qué son?

                a) Cuando un observador mira oblicuamente un indicador en la escala del aparato
                b) Cuando el error se produce en la puesta a cero
                c) Cuando un observador mira perpendicularmente un indicador en la escala del aparato
            
3. Definición de error absoluto.

                A) División entre la media de los resultados tomados y el valor exacto.
                B) Falsas las dos
                C) Diferencia entre el valor de la medida y el valor tomado como exacto.

4. ¿Para qué sirven las bandejas?

                a) Para que no se pierdan los objetos
                b) Un material meramente estético
                c) Para evitar que se derramen o se fracturen el material.

5. Di si es verdadero o falso

                a)Hay que cuidar las formas y el vocabulario
               
                 V

                 F

                b)Debemos de utilizar el móvil en todo momento

                V

                F

                c)Hay que mantener un orden y una limpieza en el aula

                V

                F

6. ¿Qué es el error relativo?

                a) Es una división
                b) Es una suma
                c) Es una multiplicación

7. Símbolos de peligro. Indica a qué se refieren






8. ¿Cuál es el uso del calibre?

                a) Se utiliza para medir medidas más largas que anchas
                b) Se usa para medir medidas más anchas que largas
                c) Se puede utilizar para las dos cosas

9. Sensibilidad del micrómetro del laboratorio

                a) 0,03 mm
                b) 0,01 mm
                c) 0,05 mm

10. Estemos midiendo en el laboratorio un alfiler ¿Con qué unidad podemos medir dicha sustancia?

                a) Con milímetros
                b) Con gramos partido litro
                c) Con micras
 


En este proyecto podemos observar una serie de errores, los cuáles ya observamos en el PBL del alfiler llamados los errores experimentales como pueden ser:

*Errores sistemáticos: por la forma de realizar la medida:

-Calibrado del aparato: normal mente errores en la puesta a cero. Este error nos lo hemos encontrado al usar la bureta

-Error de paralaje: cuando un observador mira oblicuamente un indicador (aguja, superficie de un líquido y la escala del aparato. Para tratar de evitarlo, o al menos disminuirlo, se debe mirar perpendicularmente la escala de medida del aparato.


*Errores accidentales ( Se producen por causas difíciles de controlar). Para evitarlo se deben tomar varias medidas de la experiencia y realizar un tratamiento estadístico de los resultados. Se toma como valor o medida más cercana a la realidad la medida aritmética de las medidas tomadas. Aquí nos ocurrio un problema similar al de alfileres pues sabíamos que al tratarse de un líquido las medidas podían variar y de esa manera tomamos diferentes medidas.



A continuación observamos las medidas que hemos tomado:


BEA GÓMEZ REVENGA BURETA
BEA GÓMEZ REVENGA. PESO BURETA
  BEA GÓMEZ REVENGA Y PABLO HERNANDO PESO VASO VACÍO LUIS MARTÍNEZ VASO LLENO DE BURETA

LUIS MARTÍNEZ PROBETA











No hay comentarios:

Publicar un comentario