miércoles, 1 de octubre de 2014

Datos a conocer en el curso


AMPLIACIÓN FÍSICA Y QUÍMICA


A lo largo del curso, tenemos que basarnos en una serie de objetivos para llevar a cabo nuestras proyectos los cuáles los reflejamos aquí.


 OBJETIVOS :

Trata de desarrollar las capacidades de:
       -Conocimientos e interacción con el mundo físico.
       -Aprender a aprender.
       -Autonomía y iniciativa personal.

ORGANIZACIÓN:

 El trabajo se divide en dos fases:
        -1. Fase en el aula y ordenadores, donde se comprenderán y realizaran los proyectos.
        -2. Fase práctica en el laboratorio,donde se materializarán 
EVALUACIÓN:

        -El 70% porfolio de los proyectos en formato digital
        -(+/-) 20% interés en el trabajo de grupo
        -10% exposición de los trabajos grupales 
1ªEVALUACIÓN:  PROYECTO LABORATORIO

1.INICIO:        
                        -Confeccionarás un blog
                        -Harás un redacción explicando en que consiste el proyecto
                        -Tendrás que exponer una galería fotográfica con los materiales y normas                               del laboratorio y las subirás al blog.

2.PBL MEDICIONES:

                        -Consiste en dibujar a escala 20:1 a medidas precisas con sus respectivas fotos de alfileres y sus medidas


3.PBL VOLÚMENES:

                       -El proyecto se basa en la introducción de la observación, equipos utilizados en las mediciones y de los posibles errores haciendo una hipótesis de ellos.


4.PBL MÉTODO CIENTÍFICO:

                       -Aquí hablaremos sobre:     *Biografía de Arquímedes
                                                                    *Ley o principio por el cuál es conocido
                                                                    *Informe con la demostración de dicha ley


2ªEVALUACIÓN : PROYECTO MEZCLAS

3ªEVALUACIÓN: PROYECTO FUERZAS


HILOS CONDUCTORES PARA SABER EL MÉTODO CIENTÍFICO

                      -Localizar y nombrar el material del laboratorio
                      -Aprender símbolos y precauciones del laboratorio
                      -Manejo de los materiales de medida
                      -Actocación de los errores
                      -Fases del método



      
                                      -Nombre y utilidad de los materiales
                                      -Normas de uso
                                      -Errores sistemáticos y accidentales frecuentes
                                      -Forma de corregir los errores sistemáticos
                                      -Forma de corregir los errores accidentales
                                      -Como expresar correctamente la medida
CONCEPTOS                  -Como determinar la sensibilidad de un instrumento de medida
                                   -Manejo del micrómetro
APRENDER                     -Manejo del pie de rey
                                      -Medidas con la balanza
                                      -Como medir un volumen con la probeta, la bureta y pipeta                                                     -Fases del método científico




No hay comentarios:

Publicar un comentario